Entradas populares

martes, 31 de enero de 2012

Tramite Consular


Para los interesados en realizar postgrado en la republica Argentina, no se dejen engañar ni estafar por tramitadores (eso es corrupción). Les informo la forma de obtener su Visa Argentina para estudios superiores y la obtención del DNI para trámites de convalidación e inscripción para postgrado.
Lo primero que deben hacer es:

 1.-Acercarse a la Embajada Argentina en Guayaquil Dir: Av. Las Monjas #10 y Carlos Julio Arosemena Edificio Amburgo Planta Baja.  Tlf: 042-087-769. Allí les darán una hoja con lo requisitos, la cual será similar a la que les adjunto.
 

2.-Una vez completado los requisitos, deben programar su viaje para realización del trámite en la oficina del "Registro nacional de personas".
 


3.- Para sacar la cita lo que deben hacer es ingresar a la página de migraciones:
 

4.- Ingresan a Obtenga su turno Online y llenan los datos, luego programan ustedes mismos su cita:
 

5.- Realizan su trámite en el registro nacional de personas en una mañana.

Queridos compañeros, no se dejen engañar ni estafar. Apoyar a los tramitadores es igual a apoyar la corrupción y eso esta en contra de nuestros principios morales y éticos como galenos.

MC2



29 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por toda la información, quería que me sacaras de una duda, en la lista de requisitos donde piden carta dirigida al cónsul dando los motivos de viajes y documentación respectiva; no tengo claro que presentar, porque el ingreso a un postgrado aun no lo tengo, voy a aplicar en algunas universidades y hospitales además que es necesario tener el DNI para mi homologación. Entonces no tengo claro que documentación debo presentar. Si me ayudas con estoy te lo agradecería mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu duda, el motivo en este caso es realizar postgrado en X universidad, explicando que deseas continuar tus estudios superiores en la republica argentina. Para saber a quien va dirigida, lo mejor es llamar o preguntar directamente en el consulado.
    Para la convalidación del titulo no necesitar el DNI obligatoriamente, pero como lo que deseas es realizar un postgrado, lo mejor es homologar el titulo teniendo DNI, ya que eso es requisito para obtener la matricula de ejercicio profesional y es una de las cosas que piden las universidades y hospitales para poder realizar el postgrado. Espero haber ayudado en algo.

    ResponderEliminar
  3. hola deso hacer un posgrado en argentina de cirugia general necesito saber mas o menos en que fecha se receptan los documento en la universad de buenos aires ya que no se nada de esto

    ResponderEliminar
  4. Saludos Los meses de febrero y marzo son cuando se hacen los exámenes para plazas de residencia y postgrado, pero desde ahora deberías ingresar a la pagina de la UBA o la universidad en que desees ingresar para el postgrado y enviar tu currículum para que ellos aprueben la pre-inscripción.
    Importante, para todo post-grado en cirugía o ramas afines, te van a exigir tener el titulo convalidado y tener la matricula nacional para ejercer la profesión, sin esa documentación no podrás iniciar ninguna especialidad quirúrgica. Cualquier comentario o duda estaré gustoso de contestar.

    ResponderEliminar
  5. hola, tengo inquietudes: -Para realizar endocrinologia o gastroenterologia, primero debo hacer medicina interna?.
    -Soy nacida en Bolivia, pero hace 1 mes ya me entregaron mi nacionalidad ecuatoriana. Mi partida de nacimiento no lo tengo, eso se quedó en el registro civil de Bolivia. En lugar de la partida de nacimiento, puede entregar mi carta de naturalización (legalmente ese es como mi partida de nacimiento aqui)

    ResponderEliminar
  6. Para la mayoría de las especialidades piden tener medicina interna, pero eso debe averiguarlo en la universidad en la que desea hacer el postrado. Por otro lado, los requisitos dependen del país de origen, por lo tanto si usted es de Bolivia lo mejor es que se acerque a la embajada argentina y averigue el trámite concerniente a su caso en especial.

    ResponderEliminar
  7. Deseo Aclarar que la finalidad de este Blog es el de informar y que no estafen a los compañeros los nombrados tramitadores, que terminan prolongando los procesos y dificultando los objetivos de los compañeros que desean realizar sus estudios superiores.
    No se dejen estafar, El conocimiento nos hace libres...!

    ResponderEliminar
  8. HOLA TENGO UNA INQUIETUD MUY IMPORTANTE
    SOY NACIONALIZADA ECUATORIANA. Y ENTRE LOS REQUISITOS INICIALES PARA SACAR EL DNI, PIDEN PRESENTAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO LEGALIZADA EN EL REGISTRO CIVIL. PERO EN REALIDAD NO TENGO PARTIDA DE NACIMIENTO, Y MI CARTA DE NATURALIZACIÓN ES EL UNICO CREDENCIAL.
    MI PREGUNTA ES: ¿EN LUGAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, PUEDO ENTREGAR MI CARTA DE NATURALIZACION?
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  9. Saludos, en ese caso lo mejor es dirigirse directamente a la embajada argentina para conocer el tramite que debe realizar en su caso particular.

    ResponderEliminar
  10. Manuelito, nos queremos ir con mi esposa a Argentina... Tengo algunas inquietudes... ¿Cómo compruebo mi 'residencia en la circunscripción del consulado'? y ¿cómo 'constato mi lugar de residencia en los últimos tres años'? Gracias Manuelito... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eso en teoría, se cubre con tu cedula que indica tu dirección de domicilio y con el record policial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola doctor Cervantes! averiguando lo de Argentina lo encontre por aqui, que gusto! Quisiera hacer neuro alla en Argentina, tengo una duda, es posible sacar el DNI desde aca?

    ResponderEliminar
  13. En la Embajada Argentina en la Ciudad de Guayaquil (Dir: Av. Las Monjas #10 y Carlos Julio Arosemena Edificio Amburgo Planta Baja. Tlf: 042-087-769) debe averiguar si el tramite se ha modificado, caso contrario es como lo describo en el Blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Dr para quellas persona que poseen visa Americana es necesario sacar otra visa

    ResponderEliminar
  15. Una vez que se obtiene el DNI, que tiempo dura este?

    ResponderEliminar
  16. Hola soy medico residente,, vivo en la ciudad de machala provincia de el oro,, necesito conocer posgrados en la UBA como hago para ingresar a la pagina que tramites tengo q hacer,, lo de la visa ya tengo los requisitos,, pero del resto de tramites stoy perdida,, necesito informacion ayuda por favor

    ResponderEliminar
  17. Para realizar el postgrado en Argentina solicitan que tengas DNI Argentino por lo que debes obtener visa argentina. La duración del primer documento es de dos años por lo regular luego de ese tiempo lo renuevas y puedes solicitar DNI definitivo.
    La información sobre los postgrados constan en las páginas web de cada universidad y en la del ministerio de salud argentino, es importante conocer que todo postgrado que realicen debe ser reconocido por el CONEAU, y así es más fácil que el SENECYT lo reconozca para poder luego ejercer en Ecuador.

    ResponderEliminar
  18. Ilustre Dr...
    Por ahora solo le escribo para felicitarle por tan útil y completa información de una manera desinteresada...
    Estas son las actitudes que nos animan a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  19. Hola Dr Cervantes, quisiera saber si además de obtener el DNI es necesario realizar algún examen para poder aplicar a un postgrado en Argentina?. Le agradezco su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  20. Una vez obtenido el DNI se debe iniciar el trámite de homologación del título como consta en el blog sobre convalidación de títulos. Dependiendo lo que soliciten como requisitos y la universidad que elija para convalidar deberá rendir exámenes sobre los temas necesarios para el trámite. Por otro lado cada universidad tiene ciertos requisitos para el ingreso a los diferentes postgrados, pero para optar por un postgrado se debe tener el título homologado previamente, el DNI y la Matrícula Nacional para el ejercicio de la profesión.

    ResponderEliminar
  21. Una consulta Dr. Cervantes, soy estudiante de Primer año/Comunciación Social y me gustaría desde el 2º año continuar con los estudios en Argentina en la UBA. Pero ninguna página es específica con los requisitos y he pedido ayuda a través del mail, pero no he recibido respuesta. El único miedo que tengo es que si voy como extranjera no podré ejercer la profesión allá y tampoco quisiera tener cerrada esa puerta en Argentina. Cree ud.que la embajada me ayudará con esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales, en realidad no conozco sobre los requisitos para otra carrera que no sea medicina, pero pueden insistir con el Mail que consta en la página de la UBA y si demora en la respuesta pueden escribir a la secretaria académica de la universidad.

      Eliminar
  22. Saludos... Quisiera saber q tiempo demora obterner el DNI tramitandolo en el consulado de argentina en guayaquil. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. En cuanto al tiempo que demora el DNI, por lo general es de 3 a 4 meses máximo, una vez que ya se hizo el trámite en el registro nacional de personas (RENAPER) en argentina. Esto con el sobré del trámite consular.

    ResponderEliminar
  24. Saludos cordiales, aprovecho para informarles que en los últimos meses existe demora en los turnos Online para el RENAPER, por lo tanto recomiendo que confirmen el turno online antes de comprar los boletos para el viaje.

    ResponderEliminar
  25. Dr, es cierto que el tramite de la convalidacion dura entre 1 año y medio y 2 años???

    ResponderEliminar
  26. Bendiciones Dr...
    Le saludo desde Guayaquil, ayúdeme con algo...
    Mientras se realiza el tramite para el DNI, se puede adelantar algo de la revalidación del titulo?... Como para ahorrar un viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede iniciar el trámite de convalidación del título con el número de pasaporte pero se debe aclarar que se tiene el DNI pendiente y es importante ingresar el Numero de DNI antes de que se emita la resolución para las universidades en caso de requerir aprobar alguna materia o la resolución definitiva ya que si no consta el DNI en la resolución de convalidación no se podrá realizar el trámite para obtener la matrícula nacional (para el ejercicio profesional).

      Eliminar
  27. Bueno no se si por este medio me puedan ayudar o satisfacer mi gran duda, soy medico ecuatoriana hace cuatro años viaje a la republica de argentina y lamentablemente cai en manos de una tramitadora, le pague 1000 dolares (su nombre es martha corvalan) junto con otros compañeros le pagamos y ella nos aseguro tener el dni pronto, sucede que fui presente los requisitos necesarios y todo, como regrese a ecuador gane un posgrado, algo que fue inesperado por lo tanto no volvi a argentina, ahora que ya termine mi especialidad, tengo un congreso en ese pais ( en dos semanas), pero una de mis compañeros con los que hicimos el tramite, se quedo alla me conto que esta tramitadora al meter informacion nuestra, metio informacion falsa de la casa donde nos llegaria el dni, y por este compañero que les digo menciono que es probable que yo tenga una pena, por el cual no pueda ingresar al pais por cinco años! y yo tengo este congreso que les comento, ahora no se si cuando viaje en migracion vaya a tener un problema para ingresar al pais (argentina), el dni nunca lo tuve, me da miedo ir y que me deporten y no me dejen entrar al pais, que probabilidades hay de que esto ocurra? A mi nunca me llego ninguna notificacion al respecto al correo ni nada.

    ResponderEliminar